domingo, 13 de enero de 2008

El gusto por lo tradicional se vuelve innovador

El objeto de este post es mostrarles que hay otros tipos de innovación y el de la cocina es otro... Aca quiero darles un ejemplo de innovación en la cocina.. "Galletas Artesanales"

Está de moda lo tradicional. El realce de las viejas costumbres, el avivamiento del folklore y la cultura popular hace que tareas que resultaban casi olvidadas sean ahora muy apreciadas por la sociedad. En un giro de 180 grados en lo que se supone innovación, ésta se presenta mediante el resurgir de trabajos artesanales que hasta hace poco tenían poca salida en el mercado, y que es ahora cuando se aprecia tal y como debiera, es decir, que la artesanía se tiene en una estima más alta desde un tiempo a esta parte.

Y la cocina no es una excepción. La comida “casera” es buscada por el más selecto gourmet, que encuentra en la tradición una “innovación que reaviva lo antiguo” y lo hace atrayente. Siguiendo esta línea, podemos ver un aumento de los negocios que se basan en ofrecer un producto acorde con los criterios de la cocina tradicional, y que es tanto o más demandado que la cocina experimental.

En esta ocasión queremos, bajo la línea que estamos describiendo, referirnos a un negocio muy peculiar: las galletas artesanas. Ya hablamos en otro momento de las galletas para estudiantes, pero lo que nos trae hoy aquí es una empresa que se dedica a servir galletas creativas, es decir, que su elaboración se hace a mano, sin moldes. Esto permite una “personalización” para cada una de las galletas que sirven. Curiosamente, su canal de venta es a través de la red, con lo que en el negocio confluyen lo antiguo y lo nuevo, lo tradicional y lo innovador, la creación manual y la tecnología… y con muy buenos resultados
.

No hay comentarios: